Intro del Cuaderno de Siembra

COOPERANDO

Y érase una vez, hace ya unas cuantas lunas, que la asociación Africasomostodos publicó un cuaderno-libro que gusto en llamar “Cuaderno de Siembra”. Este cuaderno- libro buscaba alentar la idea de que la vida es una siembra donde necesitamos plantar visiones, propuestas, sueños e iniciativas que permitan que el potencial o la semilla que cada ser humano lleva dentro florezca en toda su posibilidad, aportando vida a la vida.

Y hete aquí, que después del primer cuaderno sucedió el segundo, que llevó el apellido de floreciendo. En ambos el diseño era similar: dividido en dos espacios, uno ofreciendo poemas y propuestas para la salud física, psíquica y espiritual - en un ciclo de 13 capítulos en honor al ritmo lunar - y otro completamente en blanco para que cada cual lo rellenará con lo que quiera sembrar.

Hubo muchas sembradoras y sembradores que se interesaron por ambos cuadernos y ese interés nos dio la semilla para plantar este tercer cuaderno que ahora tienes entre tus manos. Nos gustaría que con él sembraras una visión que se hace urgente rescatar para dar un giro al deterioro que como humanidad estamos sufriendo. Esta visión tiene mucho que ver con la Creación y la naturaleza intrínseca de la vida y se resume en una palabra: cooperar.

A lo largo de los 13 capítulos hacemos un recorrido indagando en una serie de aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo este propósito de “andar cooperando”, pero son válidos para cualquier otro propósito, iniciativa, propuesta, proyecto o sueño. En cada capítulo encontrarás también una serie de consejos “bioquímicos”, de acuerdo a lo que nos cuentan las sales de la vida del Dr. Shusller, que esperamos te sean de utilidad para que realices todo el potencial y el propósito que ya llevas sembrado dentro de ti.

La recaudación obtenida de la venta de este cuaderno se destinara a “La casa de Sumaya”, una siembra dedicada a acoger a menores sin recursos que la asociación esta realizando en Dakar, Senegal.

En muestra de agradecimiento dedicamos este cuaderno a Papis, nuestro “cooperante inevitable”, por su entrega y dedicación a las niñas y niños de Senegal; al maestro Padilla, por su continua inspiración y a todas las personas que cooperan, colaboran y se interesan por este proyecto. Por siempre, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario